Yoga y Auto curación

El Yoga será de gran ayuda a desarrollar en forma armoniosa nuestros aspectos físicos, mentales y espirituales, ofrece sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente nos da la oportunidad de hacer un auto análisis y una actitud contemplativa y meditativa mientras se hacen las asanas o posiciones.

Si se aprende a mantener una buena postura , esto será vital para ayudar a que las corrientes  vitales  que circulan por el centro de la espina dorsal brindando equilibrio al sistema nervioso central.

Cada postura se trabaja con diferentes clases de  ejercicios respiratorios  que colaboran a un aquietamiento de la mente, haciendo mucho más claras las ideas, posibilitando una estabilidad emocional y de entregar las herramientas necesarias para mantener la calma interior en los momentos más difíciles.


Si se aprende a respirar bien, a sincronizar la respiración con el ritmo de las propias pulsaciones se producirá una influencia muy relajante sobre la mente.

La práctica  de la respiración rítmica, la relajación y las posturas de yoga incrementan la resistencia a la fatiga y la tensión producto del trabajo, cada ejercicio colabora en regular el funcionamiento de los órganos y las glándulas regulando el organismo y previniendo enfermedades por medio de un cambio de actitud hacia una forma mas pacifica  en la vida.

Cada clase incluye ejercicios terapéuticos que tonificar y relajan los músculos para prevenir o aliviar las dolencias tales como la lordosis, lumbalgia, artritis, etc.

El yoga brinda la oportunidad de mirar más profundamente dentro de nosotros mismos y lograr liberar los bloqueos energéticos y físicos para estimular el poder de auto curación natural del cuerpo.

Fuente: azokey.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario